21.7.06

Un nuevo morral para la Maga

Los que han leído mi otro blog, sabrán a que me refiero con el morral de la Maga, ese legendario morral que compré en Coyoacán, o en el Bazar del Sábado, y que me acompañó durante mis años universitarios, llenándose de libros, sobre todo, pero también de películas, cafés y recuerdos. Como sabrán, ser el morral de la Maga no es ser cualquier bolsa o bolso que me ponga para combinar con el vestido que llevo, no, el morral tiene personalidad y forma parte de todo el conjunto de lo que es La Maga, no de su ropa. Por eso es "el morral". La primera característica que debe tener, es que sea suficientemente amplio como para que le quepan uno o varios libros, y lo suficientemente cómodo como para que no me canse mucho cargarlos. Luego, tiene que poder colgarse sobre los hombros, o sea que sus agarraderas deben ser amplias. Y por último debe ser de un estilo muy definido, esto es: el estilo de la Maga. Mis primos Ruiz y Rivera, y los Soto Gutiérrez, por ejemplo, saben muy bien a qué me refiero. Cuando van a alguna tienda y ven cualquier zapato, prenda de vestir o complemento dicen "es yadira!". O sea que si hubieran visto este nuevo morral en una tienda, y pensaban hacerme algún regalo, no hubieran dudado en lo más mínimo de comprar precisamente este. Así que este es el nuevo morral. Dentro de unos días me tomaré una foto con él, para que lo conozcan. Por ahora lleva dentro "Cosecha Roja" de Dashiell Hammett, seguramente incluiré "Zalacaín el aventurero" de Pío Baroja. Como caben varios, hay que aprovechar. Así que pronto les presentaré mi nuevo morral.

2 Comments:

At 8:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ànim noia.

 
At 8:10 p.m., Anonymous Anónimo said...

Disculpa Maga, pero al no tener visible tu mail para comunicarme contigo, la única ruta posible es esta.

Quiero darte las gracias por tu comentario sobre mi blogger: http://maquilaimpactosocial.blogspot.com/
lo recuerdas?

Tienes la razón, de todas las narrativas las de corte esotérica pareciera ser la menos poética, si a ello nos referimos con el uso libre del lenguaje o su no "utilización" con fine predeterminados más que el juego de las palabras y la belleza de las mismas por sí mismas.

Preguntarse por lo que está detras de las palabras pareciera el acto más esotérico en sí mismo, sin embargo para ello se requiere del uso de parábolas y figuras que permiten trascender el lenguaje mismo.

No dudo que ese propósito lo compartimos y por ello me alegro de ver de tu mirada posada en mis palabras.

Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home