27.7.06

The wonder years

Por fin parece que voy a lograr realizar el proyecto de poner música a mis recuerdos. Tenía tiempo buscando en internet una lista de música de los ochentas, por año, que tuviera los grandes éxitos. Parece fácil, pero aunque no lo crean, me he tardado bastanten en conseguirla. Casi estaba a punto de hacerla por mí misma, pero finalmente encontré una página donde vienen 100 éxitos de cada año. Prácticamente viene todo lo que necesito. Ahora me he dado a la tarea de escuchar, gracias a Amazon.com, fragmentos de las canciones, porque sólo grabaré las que me gustan o me recuerdan cosas. En el año 1980 la mayoría de las canciones me son desconocidas, pero la lista del 85, 86 y 87 tendré que grabarla casi al completo. En emule, (y en las tiendas) existen recopilaciones de éxitos de los ochentas, pero quería que fuera algo muy personal, que cada canción me dijera algo, me llevara a algún momento o lugar o persona específico. Estoy por terminar 1980. Claro, esto es básicamente pop en inglés, luego buscaré las canciones de los ochenta en español: Mecano, Timbiriche, Flans, Soda Stereo, etc. etc. y después iré con las canciones de los noventas. Tengo mucha tarea. Y por cierto, hablando de aquellos maravillosos años, también me grabé la música de la serie The wonder years, (que es música de los sesenta) y la de la película Grease, que es probablemente la película que más veces he visto en mi vida. Así como mi papá ha visto Pretty Woman y Juan Omar, Snatch, entre otras (mi hermano se obsesiona con una película y la ve 500 veces. Y hablo literalmente. 500. ¿Si no, cómo conseguimos aprendernos, él y yo, las frases de "El mil amores", una de nuestras favoritas Pedro Infante?, pues dando rewind en el VHS). Sigo con mi tarea de poner música al recuerdo.