6.2.07

Here I go again

Pues nada. A petición del público, y ahora que tengo más tiempo, reanudo este blog. Durante estos meses de ausencia han habido muchas historietas para contar, pero en contra de mi costumbre de hacer listas, ahora ni tiempo de hacer listas he tenido.

Sé que quería contar aquí de la gente que me encuentro en mis viajes en autobús a mi trabajo, del anciano en silla de ruedas que tomaba el sol en una glorieta de Villava junto a su perro, y que ahora, en vista del mal tiempo, ha desaparecido, también quería contarles sobre una historia de amor "hasta que la muerte nos separe" y más allá de ella, y muchas otras historias que veo, invento, escucho o leo por ahí. Pero ahora no se me ocurre ninguna, síndrome de la página en blanco, supongo.

Por lo pronto les cuento del misterio de Fago, una historia que parece sacada directamente del CSI, una mezcla de un thriller y Fuenteovejuna. La historia, los que viven en este país, la conocen muy bien, porque no deja de salir en las noticias, así que la más bien la cuento para los que no han sido bombardeados con ella en los medios.

En un pequeño pueblo, de no más de 37 habitantes fijos y unos cuantos más de fin de semana, hace unas semanas ocurrió un asesinato, nada más y nada menos que del alcalde. En esas primeras horas del hallazgo del cuerpo, algunos pocos habitantes se atrevieron a hablar con los medios de comunicación, estaban conmocionados por el hecho, aunque al parecer, no parecía sorprenderles demasiado, ya que al parecer nadie quería mucho al alcalde. Cuando salieron en las noticias, le dije a Carlos, no dudes que uno de estos que habla más, sea el asesino. Pues a los pocos días, el guardia forestal, principal rival en vida del alcalde y el que dió mas entrevistas a la televisión, fue detenido como sospechoso. Pero justamente en el momento en el que lo detuvieron, dejó de ser sospechoso para mí, no sé por qué, algo no me cuadra. A las pocas horas de la detención el guarda confesó ser el único autor del crimen, cosa que la policía no ha creído, y unas cuantas horas después, se desdijo. A estas alturas no queda nada claro. El arma homicida no ha sido encontrada y el relato del guarda en la confesión no parece arrojar mucha luz. Como soy adicta al CSI, me ha dado por imaginarme que fue lo que realmente pasó. Mi teoría es que todo el pueblo es cómplice, y entre todos se taparán, algo asi como el Asesinato en el Orient Express, o más bien, como Fuenteovejuna.

Luego daré más elementos de la historia, para que me cuenten cuales son sus teorías.