22.4.07

La canción del verano

La canción del verano

Aunque existe desde siempre, ahora que empieza a hacer calor entiendo lo de la canción del verano. Y es que cuando sale el sol, apetecen canciones ligeras, divertidas o con mucho ritmo. No importa mucho el contenido, más que para cantarlo a todo pulmón en el coche con las ventanas abiertas. Todos tenemos una banda sonora musical, algunos más, otros menos, pero algunas canciones siempre nos remitirán a determinado momento, lugar, o persona de nuestra película, y dentro de esta banda sonora, así como en los libros, también en las canciones hay canciones más para el invierno y más para el verano. A mi me gusta mucho escuchar el disco Paris, de Malcolm McLaren cuando llueve. Aunque cualquier cosa de jazz vale para la lluvia. Y también Sabina es mucho de lluvia y de noche. Hay algunas noches, sobre todo de verano, pero tranquilas, cuando el aire entra por la ventana, que me gusta escuchar a Silvio Rodríguez, y con esto empiezo a pensar en La Habana, y con la Habana pienso en el Buenavista, y termino bailando chan chan con ese primero disco de Buena Vista Social Club. Mi adorada y triste Habana.

En esta banda sonora de mi película, recuerdo con gran cariño mi canción del verano de hace diez años, y con esto iniciaré una entrega especial para conmemorar esos diez años del nacimiento de Las Tres Revueltas, el viaje que cambió nuestra vida, y el famosísimo manual para viajeros incautos. Esta entrega especial estará aderezada, principalmente, por tres canciones: La flaca, Amores de barra, y La calle de las sirenas.

Y con La flaca saludo a mis dos revueltas más queridas, la trini y candela. Os amo. (sois unos soles)