19.4.07

La pelicula de nuestra vida

Yo creo que todos tenemos "esa" película, la película que secretamente vemos una y otra vez, de la que nos sabemos los diálogos y en su caso, la canción, pero que quizá no nos atrevemos a decir en público...o sí. Porque hay gente que prefiere decir que su película favorita es alguna película de autor en versión original, y sí, quizá lo sea, (yo adoro varias de ellas) pero también tenemos esa película de Jackie Chan o Jan Claude Van Damme que vemos una y otra vez, y cada vez que la vemos nos reímos y lloramos igual que si fuera la primera vez. Por poner el ejemplo más claro: mi papá ha visto, sin ponerme a exagerar, alguna cifra de tres dígitos Pretty Woman. Y cuando ve que la anuncian en la tele dice "Mira, van a pasar Pretty Woman", nunca dice "otra vez", porque para él será como la primera vez que la vio. Mi mamá, yo creo que cuando está aburrida o cada vez que puede, ve Ocean´s Eleven, y mi hermano y yo, cuando eramos chiquitos, grababamos las de Pedro Infante y nos aprendíamos los diálogos, sobre todo recuerdo El mil amores.

La película que más veces he visto, yo creo, aunque ya hace varios años que no la veo, es Grease. Me aprendí no solo los diálogos, sino también la coreografía de las canciones (ahora me sería imposible reproducir cualquiera) y luego fui a ver el musical con Timbiriche y tenía ambos discos, el de Timbiriche, con las canciones en español, y la banda sonora de la película. Y también veo cada vez que puedo Ocean´s Eleven.

Pero también guardo un dulce recuerdo de todas esas películas ochenteras de jovenes, aquellas que hacían el brat pack (rob lowe, demi moore, o el marido de Sara Jessica Parker), como Pretty in Pink y St. Elmo´s fire. Un día haré mi propia banda sonora, con todas esas canciones de las películas que me gustaban cuando era una quinceañera (incluido el Mil amores). Será divertido. Por ejemplo, la pelicula de mi hermano por excelencia es "Great Expectations" y "Reality Bites" y hasta le puso "Troy" a su perro (el nombre de Ethan Hawke, el protagonista de Reality Bites) lo cual comprueba que mi hermano es de la siguiente generación, de las tipicas películas de adolescente grunge y noventero. Lo que no sé es cual es la pelicula de mi hermano menor, tendré que preguntarle, (eso pasa por no criarnos juntos, ¿verdad, hermano?)

Entre las peliculas mexicanas, quiero hacer una mención especial a una película a medio camino entre pelicula de culto y popular underground, si es que esto existe; la película kitsch por excelencia del cine mexicano, y según mi opinión, totalmente subvalorada: La noche de los caifanes.

Y a ustedes, ¿que pelicula les gusta? (sin ponernos intelectuales, por favor, que se trata precisamente de lo contrario)



Bueno pues para todos aquellos que pasen por aquí

Etiquetas:

2 Comments:

At 12:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Comparto con tu padre el gusto por "Pretty Woman", siempre la veo cuando la ponen. Tengo otras películas inconfesables, entre ellas la tan manida Armaggedon, Contact, y la que supongo que me convierte en una friki total, que es "SOS equipo azul". Volvería a ver, de buena gana, "El cristal oscuro", y me gusta ver (en todas las versiones que se hagan) "Orgullo y prejuicio". Ya ves, nada culto, pero mola! jajaja

 
At 3:08 p.m., Blogger LaMaga said...

Maribel como pude olvidarme de Orgullo y Prejuicio! a mi madre y a mi también nos encanta. Me encantan esas películas en las que sales contento, no importa si durante la peli lloraste, te enfadaste o te reiste, pero al final, sales contento.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home