Fondo musical
Durante la última semana, la Villavesa (autobus) de la línea 4H, que hace parada a las 9 con cinco minutos de la mañana en Barañaín, lleva un fondo musical. No sé si es algo casual, pero últimamente estuve escuchando una música, una música que no sabía bien de donde venía, pero parecía que alguien la silbaba, aunque algunas veces era tan nítida, tan clara, que pensé que era alguien que llevaba un instrumento de viento, una flauta o algo por el estilo. O quizá los autobuses aquí ya llevan la estrategia de las micros en la ciudad de México: llevar la música a tope.
El viernes conseguí descifrar parte del misterio. En efecto, es un hombre el que silba. El resto del misterio, el por qué lo he visto en la misma línea de autobus a la misma hora, por qué silba, cuál es la melodía, etc etc. sigue en las sombras. Pero sí relaja.
Como podrán ver en la lista de links de esta página, he abierto un nuevo espacio, un espacio del que ya había hablado aquí antes, dedicado exclusivamente a mis lecturas. Como soy poco hábil para cosas técnicas, lo que hice fue poner simplemente un link para que ustedes accedan desde aquí, pero si quieren hacerlo sin pasar por aquí solo tienen que poner en su lista de favoritos la dirección:
www.morraldemaga.blogspot.com. Noten que no lleva doble g en magga.
Se aceptan sugerencias y comentarios, tanto del espacio, como el de las lecturas compartidas o lecturas que quieran proponerme.
Retorno II
Poco después de hacer la firme promesa de volver a escribir, surgieron imprevistos que me impidieron cumplir. Sin embargo, aquí estoy de nuevo. Como supondrán, a pesar de no actualizar el blog, continué escribiendo en mis múltiples cuadernos, por lo que muchas de las cosas que publicaré a partir de ahora fueron escritas durante este periodo de ausencia. Por simples razones de orden mental, que en nada incumben a la estética o a algún otro propósito literario o de discurso narrativo (quizá de discurso narrativo sí), cada uno de los escritos que publicaré a continuación llevarán la fecha de cuando fueron escritos, no la de su publicación en el blog, lo cual supondrá para ustedes tener que echar un vistazo hacia abajo de esto, no forzosamente hacia arriba, para encontrar los nuevos escritos.
Agradezco la paciencia de todos aquellos que me visitaron esperando encontrar algo nuevo.
Aprovecho también para agradecer a todos los que me preguntaron por teléfono, correo, msn o pensamiento telepático por la salud de mi padre y su evolucion.
Gracias por estar con nosotros.